Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La renuncia del fiscal se debe analizar con tranquilidad: presidente del Consejo Gremial

Jorge Bedoya habló de la situación que se debe enfrentar tras la renuncia del fiscal y además habló sobre las afectaciones que ha generado el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.

Creemos que las instituciones del país son sólidas. Las herramientas existen y se pueden tomar medidas para evitar que se vulnere la confianza inversionista: Jorge Bedoya. Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio. El presidente del Consejo Gremial y de la SAC, Jorge Bedoya, se pronunció a propósito de las recientes noticias relacionadas con el fallo de la JEP en el caso Santrich y la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Bedoya señaló que espera que dichas decisiones en el escenario jurídico y político no influyan en las relaciones comerciales de Colombia con Estados Unidos, su principal socio comercial, no obstante, señaló que estarán atentos a cualquier alteración o represalia, y a la consolidación de mecanismos que permitan garantizar seguridad jurídica y confianza inversionista para los extranjeros que invierten en el país.

Le puede interesar: Presidente de la ANDI asegura que tras el retiro del fiscal debe haber un acuerdo nacional

El presidente del Consejo Gremial también se refirió al actual estado de la economía Colombiana, refiriendo que antes que preocuparse por las tasas de crecimiento, lo realmente importante es la rentabilidad para los productores, “lo importante es lo que tenga en los bolsillos el productor”, dijo.

“Más que cifrarnos en metas y expectativas lo importante es que la gente gane plata”, afirmó el empresario.

Lea también: Entrevista a profundidad con Néstor Humberto Martínez por su renuncia como fiscal general

Durante su conversación con Julio Sánchez Cristo y su mesa de trabajo, Bedoya también se refirió a la situación particular de las afectaciones sobre los empresarios por el cierre de la vía al llano, señalando la necesidad de virar los ojos a las vías terciarias, propendiendo por un mejor estado de dichos corredores viales, que las habiliten como alternativas ante los impasses sufridos por las vías principales.

El empresario señaló las afectaciones, que sobre los costos del mercado local, tiene el cierre parcial de la vía Bogotá – Villavicencio, refiriendo que este corredor vial, por ejemplo, es la vía por la que llega el 50% de la carne de cerdo y productos avícolas que se consumen en el interior del país.

Contenido relacionado: Tienen todo el derecho de apelar a la decisión: magistrado de la JEP sobre caso Santrich