Actualidad

La UBPD necesita más recursos para su funcionamiento

Para buscar los desaparecidos de Colombia necesitaban 261 personas, pero con los recursos que les dio el gobierno solo cuentan con 59.

Luz Marina Monzón. Foto:

Luz Marina Monzón. Foto:(Thot)

La unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas,  tiene la difícil tarea de encontrar aproximadamente 100 mil colombianos que por distintos motivos no se tiene certeza de cuál es su paradero, la gran mayoría son víctimas del conflicto armado con distintos grupos armados ilegales, entre ellos la antigua guerrilla de las Farc, Eln, paramilitares entre otros.

Le puede interesar: Fiscalía pide condena contra expresidente de Corficolombiana

Para esta importante y difícil labor, requieren de un presupuesto que les permita adelantar tareas en territorios, muchos de estos lugares están localizados en los sitios donde históricamente la violencia ha cobrado más victimas.

Luz Marina Monzón, quien dirige este organismo que hace parte del sistema de verdad justicia reparación y no repetición, manifestó su preocupación ya que hay un déficit presupuestal que dificulta las labores de esa entidad.

“Pedimos 80 mil millones pesos para este año y solo recibimos 33 mil, hemos tenido que organizar el despliegue territorial estas condiciones, el compromiso del gobierno eran que con este dinero pudiéramos tener 261 personas y solo tuvimos recursos para 59”.

Lea también: Renunció Carlos Rebellón, gerente de 4/72

Por eso hizo un llamado a que el gobierno nacional realmente se comprometa con la paz: “La ruta o la apuesta de un gobierno frente a las prioridades es que la paz tenga no solo una mención sino una visibilidad de las estrategias y el plan de desarrollo no lo refleja el llamado es que se establezcan líneas de acción que le den prioridad al acuerdo de paz “.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad