Actualidad

La ventaja de Duque y sus aliados sobre nosotros ha disminuido en 10 puntos: Gustavo Petro

Este 17 de junio, los colombianos elegirán entre el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el del Centro Democrático, Iván Duque.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

Con el 25% de la votación, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, consiguió su paso a la segunda vuelta, donde este 17 de junio se medirá con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien logró el 39% de los votos.

“Millones y millones de colombianos salieron a las mesas, dieron un ejemplo mundial de participación”, dijo Gustavo Petro al dirigirse a sus seguidores.

"Matemáticamente hay un hecho: la ventaja que Duque y sus aliados tomó sobre nosotros ha disminuido en 10 puntos porcentuales", resaltó Petro.

Petro aseguró que Duque parece tener un techo, mientras que "las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme".

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, agradeció a los votantes, “quienes creen en la política de la vida y quieren respetar los acuerdos. Fueron los jóvenes y las mujeres, las personas de la Colombia profunda quienes votaron por nosotros”.

En entrevista con W Radio, el concejal Hollman Morris hizo un llamado a Humberto de la Calle y Sergio Fajardo para hablar sobre una posible cooperación de cara a la segunda vuelta electoral.

Durante la jornada, Petro había denunciado varias irregularidades. Una de estas fue la supuesta entrega de votos premarcados a favor de Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad