Actualidad

La W conoció el documento de solicitud de extradicción de exfiscal Gustavo Moreno

Estados Unidos pidió la extradición del ex fiscal de anticorrupción Luis Gustavo Moreno y la de su abogado Leonardo Pinilla, por los actos de corrupción cometidos en Colombia.

La W conoció el documento de solicitud de extradicción de exfiscal Gustavo Moreno

La W conoció el documento de solicitud de extradicción de exfiscal Gustavo Moreno

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3559903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Moreno. Foto: Colprensa

En el documento se establece que el ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla llevaron a cabo una conspiración en contra del país buscando como objetivo beneficiarse económicamente.

“Moreno y Pinilla usaron su cargo para enriquecerse aceptando pagos por intercambio de información y tratos favorables al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons”.

En el documento se aclara el operativo que llevaron a cabo los abogados para contactar al Lyons y cómo lograron llegar a un acuerdo de beneficio. “El abogado Leonardo Luis Pinilla contactó a Alejandro Lyons a través de mensajes encriptados mediante la aplicación "Telegram” indicando que él estaba actuando en representación de Luis Gustavo Moreno y que este estaría dispuesto a entregarle información confidencial de la investigación y acusación en su contra a cambio de dinero”.

Dicho encuentro se realizó en el baño de un centro comercial en Miami, pero el pago no se pudo ejecutar en este lugar por el flujo de personas que se encontraban allí, razón por la cual procedieron a hacer el pago de 10.000 dólares en efectivo en el carro del ex gobernador de Córdoba.

Poco tiempo después de haber recibido Luis Gustavo Moreno el primer pago, contactó de nuevo al abogado Leonardo Pinilla indicándole que necesitaba más dinero de Alejandro Lyons antes de regresar a Colombia.

Consulte todo el documento en inglés aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad