Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La W recuerda a Javier Giraldo, el decano del periodismo deportivo

Según el reporte médico, el reconocido comunicador falleció este 8 de noviembre de una septicemia.

Javier Giraldo Neira falleció a sus 78 años. Foto: Imagen de archivo

Este 8 de noviembre, a los 77 años de edad, falleció en Manizales el periodista Javier Giraldo Neira, uno de los más queridos y respetados por la afición deportiva en Caldas y Colombia.

Nacido en la capital de Caldas el 21 de febrero de 1941, fue atleta, jugador de baloncesto y abogado de profesión. Sin embargo, su pasión estuvo siempre puesta en el periodismo deportivo y por eso, con apenas 17 años, recibió la oportunidad de debutar durante una Vuelta a Colombia por parte del gran Carlos Arturo Rueda Calderón.

Javier Giraldo Neira fue uno de los precursores del periodismo deportivo. Muchos de los periodistas deportivos actuales se deben a la formación periodística de este ilustre periodista y comentador de fútbol, pues su pasión por la pelota y los caballos era innegable.

Su trajinar deportivo estuvo marcado por mundiales de fútbol, torneos locales del fútbol nacional, internacional y hasta la narración de baloncesto.

En audio, W Radio recuerda una entrevista realizada por Jorge Adrián Rodríguez Ospina, corresponsal de nuestro medio en Manizales.