La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las 5 preguntas de Marta Lucía Ramírez sobre la paz

La senadora le envió una carta a los negociadores del gobierno en La Habana en la que planeta sus interrogantes sobre los acuerdos de paz de La Habana.

Martha Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Martha Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de una reunión que sostuvo este lunes el Directorio Nacional Conservador con los negociadores de paz del gobierno en La Habana, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez envió una carta en la que planeta 5 interrogantes en relación con los acuerdos de paz, entre el gobierno y las Farc. 

La exministra le preguntó en su misiva a Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo sobre las garantías  de que los recursos provenientes del narcotráfico, secuestro, minería ilegal y extorsión vayan a ser entregados por parte de las Farc; "¿Cómo se va a asegurar a los colombianos que estos recursos no van a ser utilizados por ese grupo para hacer política? ¿Quién verifica? ¿Qué organismo cuantificará y recibirá los recursos?", se cuestionó Ramírez.

Ramírez, quien hizo parte del gabinete del expresidente Álvaro Uribe como Ministra de Defensa, pidió explicaciones sobre el proceso de dejación y entrega de armas por parte de la guerrilla, así como sobre los acuerdos de participación política y la reclusión de los responsables de delitos de lesa humanidad.

La excandidata presidencial del Partido Conservador preguntó a de la Calle y Jaramillo si "está previsto en la negociación que el Estado colombiano suspenda de inmediato las imputaciones contra los militares que llevan varios años detenidos, así como el Exfiscal Luis Eduardo Montealegre suspendió imputaciones contra los detenidos de las Farc desde septiembre 23 del 2015".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad