La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las bonificaciones que entregó Medimás a sus funcionarios

Se entregaron a 82 funcionarios y en algunos casos la bonificación es mayor al salario devengado.

La W tuvo acceso al listado de bonificaciones y el total de funcionarios a los que la EPS Medimás les entregó dineros, aparte del salario que devengaban.

Lo cual recordemos está prohibido porque ese dinero, que en total de bonificaciones supera los $520 millones, debe ser única y exclusivamente destinado a la prestación del servicio de salud de los afiliados, como ha advertido la Contraloría.

Son en total 82 funcionarios, en su mayoría gerentes, coordinadores, vicepresidentes y directores. Y llama gravemente la atención que la mayor bonificación no salarial, de un monto de $22 millones y  entregada por el presunto cumplimiento de resultados, fue dada al presidente de Meditas, Néstor Orlando Arenas Fonseca. También se le entregó bonificación a la vicepresidenta jurídica, María Camila Aguirre Maldonado, por un monto de $20 millones, y también por cumplir resultados.

Incluso, en casos como el de la vicepresidente jurídica, la señora Aguirre, las bonificaciones superan el salario devengado.

Este hallazgo fue denunciado por la Contraloría y en pocas semanas se estará iniciando el proceso de responsabilidad fiscal.


 


 

 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad