La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las conclusiones que obtuvo Minminas tras subasta de energías limpias

María Suárez afirmó que los proyectos que presentaron cumplieron requisitos y competitivos en donde también expusieron tres tecnologías distintas que son: eólico, solar y biomasa.

Las conclusiones que obtuvo Minminas tras subasta de energías limpias

Las conclusiones que obtuvo Minminas tras subasta de energías limpias

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3869726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo bueno es que están las condiciones técnicas de los proyectos y por eso tendremos una segunda subasta: María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía. Foto: Getty Images

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, explicó en La W las razones por las que la primera subasta de energías limpias y renovables terminó sin adjudicaciones.

Inicialmente, Suárez afirmó que se presentaron ocho empresas de las cuales cinco eran empresas nuevas y destacó la introducción de energías como la Eólica, solar y biomasa, “todos los proyectos que se presentaron cumplían con los requisitos y tuvieron precios competitivos” agregó.

Le puede interesar: MinMinas aseguró que está listo para proveer energía confiable durante El Niño

Lo cierto es que la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) había establecido tres indicadores para cumplir con el proceso, sin embargo,  únicamente se cumplió el de participación. Los de concentración y dominancia fallaron.

La ministra explicó que se cruzó la oferta y la demanda, lo que generó la concentración en dos empresas, por lo que los requerimientos se encontraron en dominancia. “Queríamos asegurar que una sola compañía con dos proyectos no se quedara con todas las adjudicaciones, si hubiera habido más demanda, entonces si hubiéramos tenido adjudicaciones”.

Le puede interesar: No fueron adjudicados proyectos en subasta de energía de largo plazo

Suárez concluyó que aunque no hubo adjudicación sí hubo datos reveladores, “lo bueno es que hay precios competitivos, por lo que generaremos una nueva subasta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad