Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las decisiones de la justicia hay que acatarlas así no le gusten a uno: Sanguino

El senador de la Alianza verde se refirió al fallo de la JEP en el caso Santrich. Recordó que en la justicia ordinaria también hay diferencias frente a fallos judiciales

Tras conocerse la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se escucharon diversas opiniones encontradas, provenientes de los distintos sectores políticos. 

Una de dichas voces fue la del senador por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien se pronunció, haciendo referencia a la presunta motivación de Martínez para dejar su cargo: la decisión de la JEP en el caso Santrich. 

Para el congresista, así para muchos la decisión de no extraditar al exguerrillero sea incómoda o de dificil aceptación, la de la JEP es una decisión válida, y debe ser respetada y acatada, conforme a las atribuciones que se le han entregado a mencionado tribunal como órgano de justicia en el marco del acuerdo de paz con las Farc. 

Durante su intervención, Sanguino también refutó el análisis "fatalista" de la senadora Paloma Valencia, quien afirmó a su turno que dicha decisión de la JEP podría generar problemas en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, llevando incluso a una descertificación.