Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las demandas civiles en contra del director de BD Bacatá

Se trata de 13 acciones legales interpuestas desde finales del 2017.

Desde finales del 2017, se han interpuesto 13 demandas contra BD Bacatá. Foto: Colprensa

En marzo de 2017, las empresas USB Ingeniería S.A.S y 3M Colombia S.A presentaron una demanda civil en contra de Emilio Borrella Ortega y BD Promotores Colombia S.A. por lo que consideraron un incumplimiento en la celebración de un contrato.

En la acción judicial, los demandantes pidieron la práctica de pruebas, entre las que se encontraba la revisión de las cuentas de los bancos, los movimientos realizados en las entidades y los registros que aparecen en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La W revisó el sistema y estableció que en contra de esta misma empresa y particular se presentaron, desde finales del 2017 y lo que va corrido del 2018, y trece demandas civiles, las cuales se encuentran en estudio.

En el sistema de la rama judicial también aparece una demanda en contra de esta empresa por parte de Bancolombia S.A en enero de este año, en la que se decretó un embargo.

Los despachos judiciales evalúan las pruebas radicadas por los demandantes y la contraparte para tomar una decisión de fondo frente a este caso.