La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las duras críticas del senador Rodrigo Lara hacia el Transmilenio por la Séptima

Lara tildó como obra fracasada al proyecto debido a su mala planeación, además afirmó que en diez años la ciudad colapsaría a causa del tráfico en el borde oriental.

Las duras críticas del senador Rodrigo Lara hacia el Transmilenio por la Séptima

Las duras críticas del senador Rodrigo Lara hacia el Transmilenio por la Séptima

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3882739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es posible que esta obra que estará en el corazón de Bogotá cueste un valor de 2.5 billones de pesos y no se tengan presentes los principios elementares de planificación: senador Lara . Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, se refirió al a carta enviada a la Contraloría Nacional, solicitando ejercer control sobre los procesos de construcción y adjudicación del proyecto de construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera 7 de Bogotá.

"Hay una clara violación porque no hay una debida planeación", afirmó Lara quien alertó sobre las posibles irregularidades que podría exisitir en la construcción de los proyectos y el costo adicional que significaría ello, cuando en el futuro, y debido a la debida planeación sea necesaria una adición presupuestal para terminar el proyecto. 

(Lea también: Senado pide a la Contraloría General ejercer control sobre Transmilenio por la séptima)

"Es inaceptable que una obra que está en el corazón de Bogotá y que tiene un valor de 2.5 billones de pesos no tenga los principios básicos de planificación", afirmó Lara. 

Durante la entrevista, Lara también se refirió a la situación interna de su partido, Cambio Radical, señalando que así como hay sectores que se mantienen en situación de independencia del gobierno Duque, otros están animando una adheción a la coalición de gobierno.

Se refirió puntualmente al caso de algunos parlamentarios que decidieron participar en la votación del plan de Desarrollo propuesto por el gobierno Duque, y que generó extrañesa en algunos sectores de la colectividad. 

Lara también se refirió a las declaraciones de su copartidario, el senador Aguilar, quien afirmó que “La mermelada se infiltró en Cambio Radical”, señalnado que existe mermelada burocrática, y que ella de ha sido mayoritariamente partícipe el partido de gobierno y el partido Conservador. 

"Negar que hay mermelada es hacerle daño al gobierno y miente de manera descarada", aseveró Lara. 

El senador también abordó en el entrevista su punto de vista de cara a la carrera por la alcaldía de Bogotá señalando que "todavía no están los candidatos que son", y afirmando que aún no han oficializado su aspiración algunos candidatos que, él considera como pesos pesados. 

" He visto mucho peso liviano y faltan los pesos pesados por entrar al ring", afirmando que aún no han llegado aquellos candidatos que considera serán los contrapesos a las aspiraciones de candidatos como Claudia López y Antonio Navarro.

Hizo mención de otros posibles aspirantes como David Luna, y otros exministros.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad