Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las duras críticas del senador Rodrigo Lara hacia el Transmilenio por la Séptima

Lara tildó como obra fracasada al proyecto debido a su mala planeación, además afirmó que en diez años la ciudad colapsaría a causa del tráfico en el borde oriental.

No es posible que esta obra que estará en el corazón de Bogotá cueste un valor de 2.5 billones de pesos y no se tengan presentes los principios elementares de planificación: senador Lara . Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, se refirió al a carta enviada a la Contraloría Nacional, solicitando ejercer control sobre los procesos de construcción y adjudicación del proyecto de construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera 7 de Bogotá.

"Hay una clara violación porque no hay una debida planeación", afirmó Lara quien alertó sobre las posibles irregularidades que podría exisitir en la construcción de los proyectos y el costo adicional que significaría ello, cuando en el futuro, y debido a la debida planeación sea necesaria una adición presupuestal para terminar el proyecto. 

(Lea también: Senado pide a la Contraloría General ejercer control sobre Transmilenio por la séptima)

"Es inaceptable que una obra que está en el corazón de Bogotá y que tiene un valor de 2.5 billones de pesos no tenga los principios básicos de planificación", afirmó Lara. 

Durante la entrevista, Lara también se refirió a la situación interna de su partido, Cambio Radical, señalando que así como hay sectores que se mantienen en situación de independencia del gobierno Duque, otros están animando una adheción a la coalición de gobierno.

Se refirió puntualmente al caso de algunos parlamentarios que decidieron participar en la votación del plan de Desarrollo propuesto por el gobierno Duque, y que generó extrañesa en algunos sectores de la colectividad. 

Lara también se refirió a las declaraciones de su copartidario, el senador Aguilar, quien afirmó que “La mermelada se infiltró en Cambio Radical”, señalnado que existe mermelada burocrática, y que ella de ha sido mayoritariamente partícipe el partido de gobierno y el partido Conservador. 

"Negar que hay mermelada es hacerle daño al gobierno y miente de manera descarada", aseveró Lara. 

El senador también abordó en el entrevista su punto de vista de cara a la carrera por la alcaldía de Bogotá señalando que "todavía no están los candidatos que son", y afirmando que aún no han oficializado su aspiración algunos candidatos que, él considera como pesos pesados. 

" He visto mucho peso liviano y faltan los pesos pesados por entrar al ring", afirmando que aún no han llegado aquellos candidatos que considera serán los contrapesos a las aspiraciones de candidatos como Claudia López y Antonio Navarro.

Hizo mención de otros posibles aspirantes como David Luna, y otros exministros.

Le puede interesar: