La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena

Por el Programa de Alimentación Escolar hay más de 32 millones de raciones de comida que nunca se entregaron y desfalcos, como el de Cartagena, en 17 departamentos.

En las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena se detectó una alteración de más del doble de los precios. Foto: Getty Images

En las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena se detectó una alteración de más del doble de los precios. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció las facturas que hacen parte de los contratos del Programa de Alimentación Escolar que hizo el exalcalde de Cartagena Manuel Duque, del movimiento Primero la Gente, por $23.427 millones, entre los que se encuentran alimentos con precios exagerados.

(Le puede interesar: Contralor denuncia nuevo escándalo por sobreprecios en el PAE)

Pues bien, en una de las facturas, que se pueden encontrar al pie de esta nota de La W, con fecha del 9 de septiembre de 2016, se puede ver que el proveedor es el Consorcio Pro Escolares 2016 y el cliente el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena. En el pedido se solicitan 40.000 kilos de pechuga de pollo, cada una por un precio de $7.000. Cifra con la que hacen el informe final consolidado de ingresos y gastos.

Sin embargo, cuando la Contraloría pide el detalle de cada producto, en la factura de venta final se alteran los precios.

Cada pechuga pasa de costar $7.000 a costar $40.000. Y ese no es el único producto: un kilo de bofe pasa de costar $9.000 a $15.000 y un kilo de carne pasa de costar $11.000 a costar $25.000. Estamos hablando de una alteración de más del doble de los precios.

Recordemos que por el Programa de Alimentación Escolar hay más de 32 millones de raciones de comida que nunca se entregaron y desfalcos, como el de Cartagena, en 17 departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad