Actualidad

Las Farc aseguraron que hay condiciones para firmar un acuerdo de paz

Según "Rodrigo Granda", "Nunca como ahora han existido reales condiciones para sacar avante un tratado de paz estable y duradero".

La guerrilla dijo, por primera vez, que existen las condiciones para firmar un acuerdo con el Gobierno. Destacó que el “entorno internacional altamente favorable” para concluir con éxito los diálogos.

"Nunca como ahora han existido reales condiciones para sacar avante un tratado de paz estable y duradero", aseguró “Rodrigo Granda” al diario ecuatoriano El Telégrafo.

El guerrillero destacó destacó la respuesta internacional frente a los diálogos iniciados en noviembre de 2012, tras el fracaso de los procesos de 1982, 1992 y 1998.

"El entorno internacional es altamente favorable y no se escuchan voces disonantes contra el proceso desde ninguno de los centros mundiales de poder", afirmó.

De igual forma, insistió en que los enemigos de la paz están "agrupados en la extrema derecha y, siendo poderosos, apenas representan una minoría que se lucra de la guerra y está por continuarla".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad