La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc dicen que nuevo acuerdo de paz es definitivo

Según el Secretariado de las Farc, el nuevo acuerdo es un "gran consenso conquistado con la amplia mayoría de sectores sociales".

Firma del segundo acuerdo de paz con las Farc. Foto: Colprensa - Suminitrada por Equipo de Paz del Gobierno

Firma del segundo acuerdo de paz con las Farc. Foto: Colprensa - Suminitrada por Equipo de Paz del Gobierno(Thot)

Como definitivo calificaron las Farc el nuevo texto del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, en un comunicado firmado por el Secretariado de la guerrilla. 

Según el grupo subversivo, el nuevo acuerdo fue "firmado en uso de las facultades constitucionales vigentes del Presidente de la República" y es "un gran consenso conquistado con la amplia mayoría de sectores sociales y políticos para terminar la guerra sin sacrificar la esencia de los derechos reivindicados por la ciudadanía". 

Para las Farc, "la paz no da más espera ni soporta dilaciones" y el nuevo texto "deja en claro que lejos de cualquier artificio propagandístico, no se ha claudicado en ninguno de los puntos fundamentales que inspiraron nuestra lucha armada y que nos llevaron a construir esta senda hacia la paz". 

La guerrilla también indicó que es necesario un "gran acuerdo político nacional" para definir las reformas que necesita el postconflicto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad