Actualidad

Las Farc dicen que suspensión de bombardeos genera clima de confianza para la paz

"Se hace necesario acordar nuevas medidas que profundicen y consoliden este proceso de desescalamiento", aseguró la guerrilla.

El integrante de la mesa de negociación por las Farc en Cuba, Carlos Antonio Lozada, leyó un comunicado en el que califican como positiva la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos contra campamentos guerrilleros.

"Las Farc registramos como positiva la decisión presidencial de suspender los bombardeos contra nuestros campamentos en un gesto que se corresponde con la orden impartida por el Secretariado de las Farc, de cesar todo tipo de acciones ofensivas contra la Fuerza Pública y la infraestructura pública y privada en todo el país a partir del pasado 20 de julio. Sin duda, la determinación del señor presidente es una medida que contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar en la discusión de los temas pendientes del Acuerdo General de La Habana", se lee en el comunicado.

De igual forma, advierten que las operaciones militares adelantas en los departamentos del Cauca y Nariño "donde el avance de los operativos terrestres contra las posiciones insurgentes ha puesto en riesgo el cese al fuego unilateral de las Farc".

Reiteran que no se dejaran golpear por lo que califican fuerzas enemigas e insisten en nuevas medidas para desescalar el conflicto rápidamente.

“Ninguna unidad de las Farc está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad