La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc iniciaron movilización previa a llegada a zonas veredales

Esta movilización está acompañada de protocolos de seguridad en los que participan las Fuerzas Militares.

Guerrilleros de las Farc. Foto: Colprensa

Guerrilleros de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Las Farc ya iniciaron en algunas zonas del país una movilización previa a su llegada a las zonas veredales, que aún no es claro si será después de la firma del acuerdo final o de los resultados del plebiscito.

Fuentes militares confirmaron a La W que se inició un "proceso de preconcentración progresiva" dentro de la guerrilla, el cual está siendo acompañado de protocolos de seguridad en los que participan las Fuerzas Militares.

Del Ejército serán más de 12 mil los hombres que participarán en los anillos de seguridad para garantizar la tranquilidad en las zonas veredales y de transición. Por parte de la Fuerza Aérea serán más de 70 oficiales y suboficiales y la Policía alista 2 mil efectivos para esta labor.

Además, otro reto de las autoridades es garantizar la seguridad de la Conferencia Nacional Guerrillera, que se realizará en los próximos días para comunicar los acuerdos al Secretariado y a los comandantes subversivos de todo el país. El lugar donde se realizará esta conferencia aún no ha sido revelado por seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad