Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las Farc ratifican su apoyo total a los acuerdos de paz

Al término de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, alias Iván Márquez afirmó que el apoyo fue unánime. Estado Mayor Central se ampliará de 31 a 61 integrantes.

La guerrilla de las Farc. Foto: Agencia EFE

En una declaración a la que asistió el Secretariado y el Estado Mayor en pleno de las Farc, alias Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de la guerrilla, anunció que al término de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera se confirmó el apoyo unánime de los delegados de cada estructura subversiva a los acuerdos de paz.

“Respaldo unánime al acuerdo final, reafrimando la cohesión interna que ha caracterizado a las Farc”, dijo Márquez desde la vereda El Diamante, en los Llanos del Yarí.

Explicó, además, que se decidió ampliar el Estado Mayor Central de 31 integrantes a 61, los cuales se escogerán en un próximo encuentro. Estas personas estarán a cargo del tránsito de las Farc como organización armada a movimiento político.

En su declaración, el líder subversivo también hizo un llamado a los disidentes del Frente Primero de las Farc, a quienes dijo que tienen las puertas abiertas si quieren unirse al nuevo partido político que forme la guerrilla.

“Se acabó la guerra. Díganle a Mauricio Babilonia que ya puede soltar las mariposas amarillas”, fue el mensaje de Márquez al término de su declaración.

A las 5:00 p.m. de este viernes será el acto de clausura de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en el que hablará el jefe máximo de las Farc, alias Timochenko.