Actualidad

Las Farc reiteraron en un video que sí tienen al periodista francés Roméo Langlois

"Informamos que el prisionero de guerra: Roméo Langlois, periodista francés, pronto será liberado sano y salvo", dijo las Farc a través de su cuenta de Twitter (@Farc_Colombia)

El periodista francés Roméo Langlois está en manos de las Farc, según reiteró la guerrilla al hacer público un vídeo, en el que afirma que el reportero es "prisionero de guerra".

Un guerrillero, que se identifica como "Ancízar" o "Monazo" y asegura ser "jefe de escuadra del frente 15", admite que esa facción rebelde tiene en su poder al corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro en Colombia.

La grabación fue difundida este domingo por internet por el periodista británico Karl Penhaul y el cámara chileno Carlos Villalón, que entrevistaron a "Ancízar" en el sur de Colombia, reconoció a Efe el propio reportero.

"Ancízar" añadió en el vídeo que Langlois fue capturado cuando vestía prendas militares, recibió una herida en un brazo, fue atendido y "está bien de salud".

El rebelde señala en la grabación hecha el sábado día 5, según precisó Penhaul a Efe, que el pasado 28 de abril el frente 15 libró combates por siete horas en la vereda La Libertad de la Unión Peneya, que pertenece al municipio La Montañita del departamento sureño del Caquetá.

"Está en nuestras manos, es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", añadió un comunicado que tiene fecha del pasado 30 de abril y leído por el jefe guerrillero ante la cámara de Villalón.

"Ancízar" admitió que en los choques con el Ejército murieron tres rebeldes y uno más resultó herido, aunque la guerrilla causó la muerte de 19 militares y policías, "recuperó" algunas armas y municiones, y denunció que la fuerza aérea afectó casas de los pobladores con bombardeos indiscriminados.

Al concluir la lectura del comunicado el jefe rebelde reafirmó que las Farc tienen en su poder a Langlois, quien "efectivamente es francés, es periodista" y finaliza: "esperamos que prontamente superemos este impasse".

Horas después y a través de su cuenta de Twitter (@FARC_COLOMBIA), las Farc anunciaron que Langlois "será liberado pronto".

"Informamos que el prisionero de guerra: Roméo Langlois, periodista francés, pronto será liberado sano y salvo", señala uno de varios mensajes enviados en esa red social tras admitir en el vídeo difundido horas antes que el corresponsal estaba en su poder.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad