La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las inquietudes de la Corte Suprema sobre la Jurisdicción Especial para la Paz

Su presidenta Margarita Cabello, además afirmó que debatirán qué magistrados asistirán a la firma del Acuerdo Final con las Farc.

Margarita Leonor Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa - Juan Páez

Margarita Leonor Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Pese a que la Corte Suprema de Justicia tiene reparos sobre la escasa participación que le ha brindado el Gobierno en el proceso de paz, y preocupaciones frente a la Jurisdicción Especial para la Paz, se mostraron comprometidos en "apoyar todo lo que tenga que ver con la paz", y por ello ven con buenos ojos asistir a la firma del Acuerdo Final entre Gobierno y Farc.

La Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia debatirá qué magistrados asistirán al evento.

"En principio no habría ningún inconveniente, somos el poder judicial. Y a pesar de que reclamamos mayor participación en este proceso, y no se nos dio, pensamos que en momentos de consolidación de la paz, debemos aportar y estar presentes en el evento (...) Estamos como Corte pendientes de apoyar todo lo que tenga que ver con la paz. Como Rama Judicial somos los encargados de aplicar toda esta nueva normatividad que seguramente surgirá y estamos pendientes de conversar situaciones y estipulaciones que aparecen en el acuerdo que nos preocupan un poquito", dijo la presidenta de la Corporación, Margarita Cabello.

Cabello además se refirió a las preocupaciones que tienen frente a la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Socializaremos las preocupaciones que tenemos en algunos puntos específicos. El interés primordial en este momento es que la estructura de la justicia de paz se haga de manera muy consolidada para que los objetivos se logren. Eso implica nombrar muy bien a los funcionarios que participarán de la justicia especial de paz, en establecer muy bien las reglas. En organizar bien todo lo que significa una nueva Justicia transicional", dijo Cabello.

La magistrada también reiteró que hay que fortalecer la justicia ordinaria. "Para que haya la paz que todos queremos, se necesita que la justicia nuestra, la justicia estable y permanente, esté bien reforzada también, se le pongan los ojos y se le proteja, para que pueda funcionar  ágil y eficiente, con la finalidad de que el ciudadano común obtenga una justicia buena y eficiente, paralela a la que van a obtener los que hacen parte de este proceso", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad