La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las irregularidades en Ferrocarriles Nacionales de Colombia

La W conoció que la Contraloría reportó hallazgos fiscales en contratos de arrendamiento y hasta lazos con Odebrecht.

Contratos de arrendamiento y relación con Odebrecht, las irregularidades en Ferrocarriles Nacionales de Colombia . Foto: Colprensa

Contratos de arrendamiento y relación con Odebrecht, las irregularidades en Ferrocarriles Nacionales de Colombia . Foto: Colprensa(Thot)

La W confirmó que la Contraloría General de la República hizo un hallazgo fiscal por $14.635 millones y señala como presunto responsable fiscal al señor Jaime Luis Lacouture Peñaloza, exdirector del Fondo de Pasivo Social Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Entre las irregularidades se cuentan ingresos por supuestos contratos de arrendamiento comercial de campamentos y lotes de terreno, sin que se hubiese evidenciado el registro de los mismos en la cuenta contable de terrenos, y sin evidencia física de su existencia, como lo establece la Contaduría.

Y llama fuertemente la atención la presencia del Consorcio Odebrecht como uno de los arrendatarios, que hoy sigue consignando sumas a favor de Ferrocarriles Nacionales De Colombia por supuestos cánones de arrendamiento, resaltándose que no hay registros ni evidencia de los supuestos bienes arrendados, ni de los folios de matrícula inmobiliaria.

La Contraloría pudo evidenciar las inconsistencias en la información suministrada por las diferentes áreas de la entidad, que generan incertidumbre frente a la realidad en el número de contratos suscritos y de los deudores. 

Además, el ente de control alerta también por la contratación, debido a que en solo 16 días, del 10 al 26 de enero de 2018, se suscribieron un total de 229 contratos de prestación de servicios, los cuales no están sustentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad