Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las medidas que proponen los penalistas para castigar insultos en redes sociales

Penalistas Bernate y Lombana informaron que actualmente en Colombia no hay una ley que castigue la injuria y calumnia en redes sociales y que por eso se presentan tantos insultos.

Si no se demuestra que hay una ley que pueda castigar la violencia moral, esta puede pasar fácilmente a otros tipos de violencia: abogado penalista Jaime Lombana . Foto: Getty Images

El penalista Jaime Lombana, habló sobre lo que pueden hacer las personas insultadas en Twitter.

Inicialmente crítico la falta de medidas en Colombia ante este hecho, “la legislación Colombiana se quedó atrás en este punto”.

El abogado explicó que en el plano de la realidad estos hechos no tienen consecuencias legales, “la personas pueden rectificar pero no pasa nada”.

También afirmó que el mundo de las comunicaciones está llevando a delitos de odio y esto tiene que tener consecuencias legales, “debe haber una reforma legislativa ante los delitos de injuria y calumnia por redes sociales”.

“La incitación a la violencia, la ofensa a las personas por su género o su sexualidad es algo que ya llegó a su límite” puntualizó.

Por su parte, Francisco Bernate, afirmó que las sanciones que hay actualmente por estos delitos, no se comparan a los hechos que se dan en las redes y la forma en la que afecta a las personas.

Además destacó que estas sanciones son “poco efectivas y no se le puede reestablecer el honor de la persona”.

Le puede interesar: