Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las objeciones a la Ley Estatutaria sobre la JEP son una gran noticia: Néstor H. Martínez

El fiscal General de la Nación presentó su agrado con las objeciones presentadas por el presidente ante la Jurisdicción y afirmó que esto sirve para mejorar.

Esto no significa un riesgo para la paz o para la JEP, lo que se quiere es afianzar para que los derechos de las víctimas sea una realidad: fiscal Néstor Humberto Martínez.. Foto: Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expresó sus percepciones ante las objeciones realizadas por el presidente a la Ley Estatutaria de la JEP y afirmó que “estamos cada vez más cerca de tener una paz que nos incluya a todos”.

Le puede interesar: El alto comisionado para la Paz se refiere a las objeciones realizadas a la JEP

Además aclaró que la JEP no se acabaría, “ese fantasma ya fue aclarado por su presidenta, Patricia Linares, que aseguró que el alto tribunal seguirá funcionando plenamente”.

También explicó que no se trata de un choque de trenes, porque los actos del Gobierno buscaban “plantear que las decisiones se tomen en el Congreso, pero no hay ningún choque con la Corte Constitucional”.

Lea también: Objeciones son desconocimiento de un fallo de la Corte Constitucional: Juanita Goebertus

De igual forma, resaltó que “no se quieren hacer trizar los acuerdos, se quieren afianzar” y añadió “esto no va contra la medula de paz, ni dela JEP, así que bienvenido todo aquello que sirva para mejorar”.