Actualidad

¿Las obras del Sena quedarán inconclusas?

Trabajadores de la institución anuncian que entrarán en paro por reducción de presupuesto.

Trabajadores del Sena anuncian que entrarán en paro por reducción de presupuesto. Foto: Colprensa

Trabajadores del Sena anuncian que entrarán en paro por reducción de presupuesto. Foto: Colprensa(Thot)

Los trabadores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) entrarán, a partir de este 25 de septiembre, en un cese de actividades.

Esta decisión se debe a la reducción de recursos para esta entidad que incluyó el Ministerio de Haciendo en el Presupuesto General de 2019. Los funcionarios señalan que la reducción es de 290.000 millones de pesos, ya que el Gobierno saliente había asignado 424.000 millones de pesos de funcionamiento.

De esta manera, los promotores del paro manifiestan que una de sus principales preocupaciones es que esos recursos no serán suficientes para terminar las obras que quedaron inconclusas durante la administración de Alfonso Prada.

Además, insisten en que se encuentra en riesgo la dotación de las sedes que ya se inauguraron a medias, esas mismas obras que en su momento fueron denunciadas en La W. También aseguran que están en peligro los trabajadores temporales hasta diciembre de 2019.

Adicionalmente, los trabajadores señalan que la corrupción al interior de la institución sigue generando  constantes denuncias por falta de elementos de formación en los centros de todo el país. En estos, advierten que los aprendices no cuentan con los materiales necesarios para adelantar las prácticas que exigen los programas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad