Actualidad

¿Las peleas de gallos en Colombia deben reglamentarse o prohibirse?

El presidente de la Federación Colombiana de Criadores de Gallos, Fabián Sarria, y el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, debatieron sobre las peleas de gallos.

¿Las peleas de gallos en Colombia deben reglamentarse o prohibirse?

¿Las peleas de gallos en Colombia deben reglamentarse o prohibirse?

57:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3873353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabián Sarria y Juan Carlos Losada. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Con la radicación en el Congreso de la República del proyecto de ley que busca regular las peleas de gallos en el país, se establecería que esta práctica deba realizarse con tres arbitros, que no superen los ocho minutos y que ningún gallo muera tras un combate.

La discusión de este proyecto de ley, llegó a los micrófonos de Partida W con el presidente de la Federación Colombiana de Criadores de Gallos, Fabián Sarria, y el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada.

Sarria dijo que los gallos usados para las peleas no son modificados por el hombre y que es debido a su naturaleza que se tranzan en combates por su instinto de territorialidad. Señaló que las animalistas pertenecen a un dogma en el que quieren inponer a los demás su visión del mundo y de desconocer las actividades culturales e históricas de Colombia, como lo son las peleas de gallos. Puntualizó que los criadores de gallos so los más interesados en cuidar y proteger esos animales, a digerencia, según dijo, de los animalistas que odian al ser humano.

Por su parte, Losada argumentó que las peleas de gallos son espectáculos en los que se vive una violencia aterradora contra los gallos, porque -según él- el maltrato es peor que la vivida por los toros de lidia. Fue enfático en que Colombia debe seguir por el camino de poner fin a todos los espectáculos llamados culturales en los que se utilicen animales para divertir al ser humano. Expresó que las peleas de gallos, como las corridas de toros, son escenarios en los que se avala la violencia y se reduce a los animales a cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad