La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las presiones que recibió Cristina Plazas para que renunciara a la dirección del Icbf

La oficina jurídica de Presidencia envió una carta al Instituto cuestionando por qué no nombró como directora en Sucre a Jacqueline Hernandez Pallares

Cristina Plazas. Foto:

Cristina Plazas. Foto:(Thot)

La W conoció la carta que envió el departamento de jurídica de Presidencia de la República al Instituto de Bienestar Familiar cuestionando el por qué Cristina Plazas en su momento declinó el nombramiento de la señora Jacqueline Hernandez Pallares como directora de la regional en Sucre.

En este documento  con fecha del 10 de julio de 2017 y firmado por Danna Suarez Villalba, asesora jurídica de la Presidencia, se plantean ocho interrogantes que ponen en tela de juicio, una y otra vez, la forma en que la funcionaria rechazó la orden del gobernador de Sucre, Edgar Martínez.

Por ejemplo: ¿Cuál fue la  causal de presunta inhabilidad establecida por el ICBF respecto  a la ternada  Jacqueline Maria Hernandez Pallares para el cargo del Director Regional de Sucre?

Adicionalmente le piden determinar qué motivos le impidieron adelantar el nombramiento de la señora Jacqueline Hernandez Pallares en el cargo de Director Regional Sucre.

Sin embargo, en mayo de este año, este medio denunció que Palleres no cumplía con los requisitos de elección porque tenía una inhabilidad para ejercer como directora del Instituto ya que tiene varios contratos con el Icbf por más de 200 millones de pesos.

Fuentes le aseguraron a La W que justamente Hernández fue elegida como cuota del representante Nicolás Guerrero del partido de la U, todo con el fin de apoyar al senado al aspirante Carlos Espinoza, quien  es sobrino del gobernador.

Finalmente, frente a estos cuestionamientos que se le  hicieron a Cristina Plazas, La W consultó a la doctora  Danna Suarez Villalba, sin embargo la funcionaria aseguró que no tenía ni la más mínima idea sobre ese tema,   que en sus manos nunca había tenido un caso en particular  con Plazas:  “yo no manejo casos de personas en específico, solo hago la parte jurídica de las instituciones” y al preguntarle por el Icbf,  respondió  que: “si realmente tuviera algo, por lo menos me acordaría, ¡pero no!”. Además  aseguró que ella no es la encargada de evaluar el desempeño de los funcionarios  y fue enfática en decir que del Instituto no tiene ningún proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad