La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las propuestas de Petro, Gaviria, Andrade y Robledo para poner fin a crisis en Venezuela

El senador Gustavo Petro explicó su opinión sobre la situación que vive actualmente Venezuela y la posibilidad de una intervención militar.

Los senadores Gustavo Petro, José Obdulio Gaviria, Hernán Andrade y Jorge Enrique Robledo. Foto: Colprensa

Los senadores Gustavo Petro, José Obdulio Gaviria, Hernán Andrade y Jorge Enrique Robledo. Foto: Colprensa(Thot)

Inicialmente expresó que no está “muy seguro que el gobierno no quiera la intervención militar, ya se trabajó desde el Gobierno Colombia esa opción”. “Colombia es silenciosa, Duque es silencioso e indudablemente un sector de los Estados Unidos quiere una intervención” puntualizó.

Le puede interesar: El mensaje contundente que envía Claudia López a Juan Guaidó

También, explicó que, desde su perspectiva, todas las intervenciones militares del siglo XXI han sido por el petróleo, "es para poder robárselo porque estamos viviendo los últimos momentos del crudo. Un ejemplo puede ser Irak, Libia y Siria”. Según el senador, se está vendiendo la idea de rescatar a estos países con el fin de restablecer la democracia pero los han destruido y es una situación que podría repetirse con Venezuela.“Hay que actuar, esto ya es una realidad” terminó el ex candidato presidencial.

Por su parte, José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, afirmó que más de 60 países no reconocen a Nicolás Maduro y aseguró que este es un enfrentamiento “entre la democracia y la libertad, versus la tiranía del socialismo del siglo XXI”.

De otro lado, Hernán Andrade, jefe del partido Conservador, dijo que hay que acompañar al presidente de la República, “buscar cuanto más sea posible salidas diplomáticas, pero el camino cada vez se estrechando más y se ve muy difícil esa salida”.

Además explicó que “cualquier decisión que se quiere involucrar una intervención militar debe pasar por el Congreso” y destacó que el Partido apoya todas las decisiones del Gobierno para sacar a Maduro del poder.

Lea también: Un centenar de uniformados venezolanos han desertado y cruzado la frontera a Colombia

Jorge Robledo del Polo Democrático afirmó que siempre hay que darle la prioridad a lo que sucede en Colombia y los efectos que tenga la situación de Venezuela en nuestro país.

Además, expresó la necesidad de una salida pacífica a la crisis, “me opongo a cualquier idea que pueda llevar a una guerra en Venezuela. Todo el mundo sabe cómo comienza una guerra, pero no se sabe cómo termina”. De igual manera, explicó su preocupación ante el escenario de una disputa militar en el vecino país, pues es una confrontación que “podría  trasladarse a Colombia, nuestra frontera tiene mucha montaña y el riesgo de que el incendio de Venezuela incendie a Colombia es muy grande”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad