La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las visiones de Uribe y Goebertus frente al pronunciamiento de la Corte sobre objeciones

Los congresistas hablaron en La W sobre el inminente pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Las visiones de Uribe y Goebertus frente al pronunciamiento de la Corte sobre objeciones

Las visiones de Uribe y Goebertus frente al pronunciamiento de la Corte sobre objeciones

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3879606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo quiero conocer la norma que le da la competencia a la Corte para prevenir que el Congreso resulte útil: Álvaro Uribe. . Foto: Colprensa

El inminente pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción de Paz tiene enfrentados a sectores de gobierno y oposición.

En diálogo con La W, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que se resiste a pensar "que la Corte vaya a impedir que avancen las objeciones presentadas por el Gobierno y esperó  que se avance con el trámite en el Congreso.

"Yo quiero conocer la norma que le da competencia a la Corte de impedir que el Congreso tramite objeciones. Ojalá dejen que se avance con el trámite", señaló el exmandatario.

Le puede interesar: Pronunciamiento de la Corte sobre la JEP en compás de espera

El exmandatario señaló que buscará un "gran acuerdo político" para que se aprueben las objeciones y se avance en corregir aspectos de la Jurisdicción de Paz.

La representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus reiteró que el contenido de las objeciones es de inconstitucionalidad y prendió las alarmas por las consecuencias que podría tener para los congresistas votar ese tema, en medio de la incertidumbre.

Lea también: Implementación de fracking aumentaría inversión durante los próximos diez años

"Cuando hay pruebas de que los argumentos son de constitucionalidad, cada uno en el Congreso se la piensa mucho a la hora de votar. Debemos esperar a lo que diga la Corte, es lo más sano", señaló.

Goebertus también criticó a los sectores que hablan de Constituyente por que no están de acuerdo con decisiones de la Corte Constitucional; "acá hay una falta a la institucionalidad muy fuerte", añadió la congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad