Actualidad

Laura Melissa Martínez, teniente del Ejército, líder de desminado humanitario

A sus 25 años, Laura es la prueba viviente de que la valentía no conoce de edad, ni de género; la teniente nos cuenta sobre la difícil labor del desminado humanitario en el país.

Laura Melissa Martínez, teniente del Ejército, líder de desminado humanitario

Laura Melissa Martínez, teniente del Ejército, líder de desminado humanitario

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3879671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Melissa Martínez, teniente del Ejército, líder de desminado humanitario. Foto:

La teniente Laura Melissa Martínez hace parte de un exclusivo grupo que se dedica literalmente a desarmar bombas. Cada vez que su equipo desactiva una mina antipersona en Colombia, ella confirma su propósito.

“Cuando entré al ejército tomé la decisión de que para eso entré, para arriesgarlo todo por mi país y darlo todo por mi país. En desminado humanitario también lo pienso todos los días porque al salir a trabajar y no seguir mis estándares y mis procedimientos a cabalidad, pues cualquier error puede ser el último”, asegura la teniente

Justamente por eso cada conversación, cada pregunta y cada instrucción tienen que darse con absoluta exactitud y tacto.

“Cada vez que inicio mis labores de desminado en lo primero que pienso es en cómo voy a hacer ese día para extraer la mayor información sobre la ubicación de las minas antipersonal para realizar el posterior proceso de destrucción”, recuerda Laura.

Aunque en buena parte gracias a ella zonas de Antioquia como Granada, San Luis y Medellín han sido desminadas, su labor está lejos de terminar.

“Cuando me entero de que ha habido un accidente por una mina antipersonal lo único que pienso es que mi labor cada día es más importante y cada día es más necesario lograr tener una Colombia libre de minas antipersonal”, dice la teniente con gran convicción.

“El trabajo de desminado humanitario es para gente que va más allá de un género, es para gente que tiene berraquera, indudablemente no es un trabajo fácil, pero es un trabajo para gente con barraquera”, asegura Laura.

Laura Melissa Martínez, teniente, líder de desminado humanitario es… #UnaMujerW

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad