Actualidad

Le negaron al país un buen programa de Gobierno: Vargas Lleras

El candidato presidencial no entró a la segunda vuelta y recibió el 7.3% de los votos.

Germán Vargas Lleras, candidato por el partido Cambio Radical a la presidencia de la República perdió hoy la carrera política con el 7,3% de la votación de la jornada. Foto: Colprensa

Germán Vargas Lleras, candidato por el partido Cambio Radical a la presidencia de la República perdió hoy la carrera política con el 7,3% de la votación de la jornada. Foto: Colprensa(Thot)

Germán Vargas Lleras, candidato por el partido Cambio Radical a la presidencia de la República perdió hoy la carrera política con el 7,3% de la votación de la jornada. Las encuestas cumplieron su pronóstico pues lo posicionaban en el cuarto lugar con entre un 6 % y 8 % de la intención de voto.

La realidad no estuvo alejada de estas previsiones pues el exvicepresidente obtuvo 1.405. 732 votos de los colombianos en esta jornada electoral.

Después de conocer los resultados, el candidato se pronunció y afirmó que se siente bien con su campaña política porque “presentamos nuestras propuestas a la altura”.

Agradeció además a su compañero de fórmula vicepresidencial el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y rectificó que “no me arrepiento de hacer todo lo que hice por este país”.

Sobre futuras alianzas para segunda vuelta, Vargas Lleras afirmó que espera que se tomen el “cúmulo de buenas ideas” que propusieron y que en los próximos días estarían tomando una decisión sobre el candidato al cual se unirían.

Finalmente, felicitó a los ganadores, Iván Duque y Gustavo Petro, y aseguró que la democracia tuvo una gran victoria en estos comicios pues “ ha sido una de las participaciones más altas y siempre defenderemos la institucionalidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad