Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Le secuestraron el canal de YouTube y lo están vendiendo desde una página en Rusia

Orlando Castro, propietario de un canal en el que promocionaba actividades lúdicas, contó en La W cómo secuestraron su cuenta que tiene 85.000 seguidores.

Orlando Castro. Foto: Captura de pantalla

El canal en el que Orlando Castro promocionaba su trabajo de actividades lúdicas, lo están vendiendo por 900 dólares en Rusia. El canal tenía 85.000 seguidores. “Me hackearon la cuenta, la transfirieron a una página en Rusia y ahora la están vendiendo”, relató.

Orlando instauró una denuncia en el CAI virtual por el motivo de delito informático. “Le pedí a la gente por Facebook que comentaran un foro en YouTube, exigiendo que me devuelvan el canal”. Orlando aún se encuentra esperando que le transfieran el canal.

Castro explicó que las razones por las que secuestraron la cuenta pueden ser varias, “simplemente lo venden y se ganan unos dólares de manera fácil. Hace tres meses nos robaron varios equipos de la oficina, ahí pudieron haber sacado mucha información”.

Hace poco, Orlando había tenido una asesoría en donde le enseñaron maneras de proteger las cuentas, sin embargo no lo hizo. “Yo le escribí al hacker, le di las gracias porque me había dado cuenta de la seguridad que se debe tener”.

El canal de Castro sirve para promocionar su trabajo, temas de actividades lúdicas, vende cursos virtuales, material dinámico. “En el canal yo regalo mucho contenido”.