La W RadioLa W Radio

Actualidad

Legalizan la captura de los cinco detenidos en la sede de Aida Merlano

Mañana continuará la audiencia en las horas de la tarde para imputarles a estas personas el delito de corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo

Legalizan la captura de los cinco detenidos en la sede de Aida Merlano. Foto: W radio

Legalizan la captura de los cinco detenidos en la sede de Aida Merlano. Foto: W radio(Thot)

Ante un juez fueron presentadas las cinco personas que fueron capturadas en el allanamiento a la sede política de la senadora Aida Merlano en Barranquilla, la operación que fue denominada por la Fiscalía como “Casa Blanca”, donde se logró también la incautación de más de 260 millones de pesos en efectivo, armas de fuego y hasta mercados. Según el Fiscal General de la Nación  solo una de estas armas tenía salvo conducto a nombre de la parlamentaria.

(Le puede interesar: Procuraduría abre indagación por caso de sede de senadora Merlano)

Dentro de las personas capturadas se encuentran la asesora de la campaña y al parecer hermana de la senadora Vanesa Merlano Rebolledo, Edwing Rafael Martínez Salas Ingeniero de Sistemas, Jefferson Jesús Viloria Mieles Auxiliar de Sistemas, María Camila Palencia Lugo encargada de las redes sociales, y Evelyn Carolina Díaz Díaz Jefe de Marketing, y Pedagogía a Electores.

La Fiscalía además de establecer que en este inmueble se compraban votos para la jornada electoral, determinó que cada uno de estos votos era pagado por 40 mil pesos, más un subsidio de 5 mil pesos para el transporte, y estimó que se llegaron a pagar hasta  6mil millones de pesos para esta ilícita actividad.

Las capturas de estas cinco personas fueron legalizadas ante el Juez Primero Penal de Control de Garantías en la ciudad de Barranquilla, junto con todos los materiales incautados en el allanamiento, y en el día de mañana continuará la audiencia en las horas de la tarde para imputarles el delito de corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

“La Fiscalía sigue procesando la información, quiero que tengan en cuenta que toda la actividad judicial se ha circunscrito a una flagrancia, pero tenemos cajas, con documentos, videos. Tenemos mucha información adicional que nos va permitir, establecer si en este caso se han cometido nuevos delitos, delitos adicionales como por ejemplo: Podría ser por primera vez Violación al Tope de Financiamiento de las Campañas, porque verificado el monto de los pagos podría haber una violación a estos topes, y en ese sentido habría que adicionar a la imputación.” Señalo el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

El Fiscal declaró que también se encuentran analizando la posibilidad de que haya existido el delito de lavado de activos, y que las investigaciones determinaran la procedencia de la formulación de  nuevas imputaciones por estos nuevos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad