Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lenín Moreno ratificó su compromiso con la mesa del el ELN hasta que se logre la paz

El presidente Juan Manuel Santos agradeció al gobierno ecuatoriano por haber acogido los diálogos con esa guerrilla, que en este momento se encuentran en crisis.

Lenín Moreno ratificó su compromiso con la mesa del el ELN hasta que se logre la paz. Foto: Getty Images

En el marco del sexto gabinete binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente de ese país, Lenín Moreno, afirmó que el Ecuador seguirá comprometido con la mesa de negociación con el ELN hasta que se concrete la firma de la paz.

"Es un largo proceso en el que Ecuador ha brindado permanente apoyo y acompañamiento que hoy ratificamos. La paz de Colombia es nuestro compromiso, nuestra paz, la paz de la región. Reitero nuestro ofrecimiento para seguir acogiendo los diálogos hasta que la paz total sea una feliz realidad", expresó el presidente ecuatoriano.

Moreno también condenó los actos violentos que han ocurrido en los últimos días en el país.

"Condenamos y rechazamos cualquier acto de violencia en cualquiera de sus formas  y manifestaciones. Nada justifica la violencia, venga de donde venga. Nuestra bandera siempre ha sido el diálogo (...) destacamos los esfuerzos de Colombia para encontrar la paz definitiva y la reconciliación nacional", puntualizó Moreno.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos le dio las gracias al gobierno ecuatoriano por haber acogido los diálogos con la guerrilla del ELN, que en este momento se encuentran en crisis.

“Nuestras fuerzas están cooperando. Cada vez más hay acciones conjuntas en contra de enemigos comunes, la minería ilegal, el tráfico ilícito de hidrocarburos, de narcotráfico; los delitos migratorios, el lavado de activos. Eso requiere de una gran cooperación porque los delincuentes, los criminales siempre usan las fronteras para tratar de esconderse…”, dijo el presidente Santos.