La W RadioLa W Radio

Actualidad

Liberación de periodistas holandeses podría darse en las próximas horas

Existe hermetismo por las autoridades entorno al proceso de entrega.

Liberación de periodistas holandeses podría darse en las próximas horas. Foto: La W.

Liberación de periodistas holandeses podría darse en las próximas horas. Foto: La W.(Thot)

Las autoridades en Norte de Santander se encuentran a la expectativa y a la espera de que se definan las coordenadas para que la comisión humanitaria integrada por el Defensor del Pueblo de Ocaña, Nelson Arévalo, el personero de Tibú Richard Claro e integrantes de la Cruz Roja lleguen a un lugar del Catatumbo y se logre la entrega de los periodistas Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Follender, de 68 años.

Los comunicadores se encuentran en poder del Eln desde el pasado sábado, cuando fueron secuestrados en la vía entre el municipio de Tibú y El Tarra.

El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado aseguró que espera la entrega de los ciudadanos holandeses se de los más pronto posible  y en anteriores liberaciones la comisión humanitaria ha seguido al pie de la letra las indicaciones para lograr el éxito de la operación. 

"Normalmente el Eln fija unas coordenadas y ahí llega la comisión humanitaria para recibirlos o como en otros casos los dejan en algún municipio y son entregados al personero o al párroco  y con ellos realiza la entrega".

"Debemos entender que si se hace un trabajo de traslado en una zona diferente se pueden presentar complicaciones, entonces se delimita alguna zona y sobre el lugar se hace el trabajo, se espera que al final todo salga bien, nosotros esperamos que todo salga bien", aseguró el mandatario departamental

Otros periodistas Holandeses han llegado a la ciudad de Cúcuta y al municipio de Ocaña para informar el minuto a minuto del proceso de liberación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad