Actualidad

Liberaciones demuestran madurez del proceso de paz: Santos

El mandatario espera la entrega de los secuestrados en Chocó para ordenar el reinicio de las negociaciones con las Farc.

Desde Mocoa en el departamento de Putumayo, el presidente Juan Manuel Santos agradeció los buenos oficios de los países garantes de los diálogos en Cuba, así como al Comité Internacional de la Cruz Roja por facilitar la liberación de los soldados Paulo Rivera y Jhonatan Díaz por parte de las Farc.

El jefe de Estado destacó que los dos uniformados se encuentren a salvo bajo la protección del Ejército y muy pronto en compañía de sus familias.

Igualmente, calificó esta entrega de la guerrilla como un "paso importante que demuestra la madurez del proceso de paz y los gestos de paz que todos los colombianos reclaman".

El presidente Santos afirmó que se inició la última fase de los diálogos de La Habana, que suponen la etapa más difícil que requiere mayor respaldo y compromiso de las partes,  para generar mayor confianza entre la ciudadanía.

"Estamos pendientes de las otras tres personas, para que ese episodio se pueda superar y podamos seguir adelante con nuestro proceso", aseguró Santos Calderón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad