Actualidad

Liberado militar secuestrado por indígenas en el Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la liberación del militar.

Militar retenido en Cauca ya fue liberado. Foto: Defensoría del Pueblo

Militar retenido en Cauca ya fue liberado. Foto: Defensoría del Pueblo(Thot)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció tras la liberación del militar secuestrado en la Agustina, Cauca, cuando se desplazaba a visitar a su hija, quien padece una enfermedad compleja.

El funcionario agradeció la labor de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Interior, quienes acompañaron el proceso de liberación del uniformado.

El secuestrado, según información del Ejército, fue un mayor que fue privado de su libertad por la guardia indígena en la vía Popayán-Cali, en momentos en que se dirigía de civil por el sector de La Agustina.

"El integrante de la fuerza militar era una persona que venía de Pasto a atender una calamidad familiar . Se había comprometido con su superior a viajar desde Popayán hasta Cali en avión. Lo hizo por tierra, en ese momento fue secuestrando y posteriormente liberado, pero en estos momentos hay delito de secuestro", manifestó el ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

El ministro aseguró que tras estos hechos se dará apertura a una nueva noticia criminal que es el secuestro de un funcionario de la fuerza pública. 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que se abrirá investigación por la retención del militar. También por el uso de armas privativas por parte de la fuerza pública.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad