Actualidad

Liberales alistan plan para contrarrestar firmatón por la reelección

El secretario general del Partido Liberal, José Noé Ríos, anunció que el próximo viernes, primero de agosto, se realizará el ‘Encuentro por la Reconquista del Poder’ en Pasto, Nariño.

El secretario general del Partido Liberal, José Noé Ríos, anunció que el próximo viernes, primero de agosto, se realizará el ‘Encuentro por la Reconquista del Poder’ en Pasto, Nariño.

Este será el primero de varios encuentros en la plaza pública, para enfrentar la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, como lo ha propuesto el Partido de la U, que viene recogiendo firmas para un referendo que permita establecer los mecanismos constitucionales para que el Presidente mantenga su cargo de manera indefinida.

Ese mismo día, en la capital de Nariño, la Organización de Jóvenes hará el Encuentro Departamental Preparatorio hacia la Primera Cumbre Política Nacional de Juventudes Liberales.

El sábado, 2 de agosto, en Santander de Quilichao, Cauca, el Partido Liberal adelantará un encuentro sobre la historia de la colectividad, organizado por su oficina de Veeduría.

Al encuentro están invitados, de manera especial, los dirigentes liberales que han manifestado su intención de inscribirse como precandidatos a la Presidencia de la República.

También se harían partícipes, además de los precandidatos, directivos del partido y reconocidos académicos.

Según el partido, entre todos, oradores y asistentes, tratarán de explicar y comprender la problemática del país y plantear propuestas de soluciones a partir del ideario liberal.

Hasta el momento fungen como precandidatos del Partido Liberal el ex ministro Rafael Pardo, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y el ex codirector de la colectividad Iván Marulanda.

La campaña anti-reeleccionista de los liberales es compartida con la bancada del Polo Democrático Alternativo en el Congreso, que ha manifestado en forma reiterada su oposición a que se reforme la Constitución Política para que sea posible una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, en 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad