Actualidad

Liberales se niegan a acuerdo político de Duque sin la oposición

El expresidente César Gaviria le notificó al presidente Iván Duque que su colectividad no apoyará reformas que afecten el acuerdo de paz con las FARC.

César Gaviria. Foto: Colprensa

César Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente César Gaviria, en su calidad de presidente del Partido Liberal, le notificó al presidente Iván Duque que su colectividad no apoyará reformas que afecten el acuerdo de paz con las FARC y le sugirió invitar a la oposición al acuerdo político contra el crimen.

Le dejé claro al presidente que nuestro compromiso con el acuerdo de paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional”, dijo tras una reunión con el mandatario.

Además le dijo que eventuales modificaciones al acuerdo solo se pueden hacer con todos los partidos políticos y una vez se conozca el futuro de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

“Le dejé claro que tales diálogos solo podían hacerse con la participación de los grupos de oposición y que sería altamente conveniente saber si el Centro Democrático estaría interesado en participar”, agregó.

Finalmente recomendó vincular más a los terceros en el marco del conflicto y usar, a plenitud, el artículo del acuerdo de paz que exime de toda responsabilidad a quienes actuaron bajo intimidación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad