Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberan a reconocido comerciante secuestrado en Caldono, Cauca

José Iván Díaz Sarria de 63 años había sido retenido por sujetos armados en el corregimiento de Siberia, y en las últimas horas fue liberado en el sector de El Rosal.

José Iván Díaz Sarria, de 63 años . Foto: Cortesía Sucesos Cauca.

Las autoridades indígenas de Caldono, al norte del Cauca, confirmaron que fue dejado en libertad, sano y salvo, el reconocido comerciante José Iván Díaz Sarria de 63 años de edad, secuestrado en la madrugada del pasado sábado en el corregimiento de Siberia.

(Le puede interesar: Investigan secuestro de reconocido comerciante en Caldono, Cauca)

El gobernador del Resguardo La Laguna, Nivaldo Panche, dijo que desde el momento en que se confirmó la retención de este hombre, junto con el Ejército y la Policía, la Guardia Indígena inició gigantescos operativos y por la presión, los delincuentes lo dejaron en libertad

El dirigente señaló que el empresario fue liberado en la mañana de este lunes festivo en el sector de El Rosal, cerca de la vía Panamericana, por donde los ciudadanos que participaban de la búsqueda venían realizando rastreos.

Se informó que Díaz Sarria se encuentra en buenas condiciones de salud y una vez libre, fue trasladado hasta su vivienda para la atención respectiva y las indagaciones correspondientes que permitan establecer la autoría de este hecho.

(Lea también: Piden $150 millones por liberación de joven secuestrada en Roldanillo, Valle)

El gobernador explicó que el afectado narró que fueron seis sujetos armados quienes lo retuvieron cuando iba a recoger un vehículo en el que se desplazaría al mercado de Caldono, y se lo llevaron.

“En ningún momento le dijeron qué grupo era, y al final le manifestaron que era una equivocación”, agregó Panche.

La Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional adelanta las investigaciones necesarias respecto a este caso que produjo máxima alerta entre la comunidad, que lamentó lo ocurrido con este ciudadano.