La W RadioLa W Radio

Actualidad

Líder comunitario del Alto Mira fue asesinado en Tumaco

Los hechos se presentaron en la vereda San Juan y Restrepo, en zona rural del municipio costero.

Las autoridades en Nariño confirmaron el asesinato del líder social José Jair Cortés. Foto: Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera

Las autoridades en Nariño confirmaron el asesinato del líder social José Jair Cortés. Foto: Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera(Thot)

Las autoridades en Nariño confirmaron el asesinato del líder social José Jair Cortés, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, quien era representante de las comunidades afectadas por la muerte de seis campesinos dedicados al cultivo de la hoja de coca en la costa Pacífica.

Zabier Hernández, comisionado de Paz de Pasto, aseguró que Cortés era uno de los más reconocidos líderes y mediadores para sacar a las familias campesinas de los cultivos de uso ilícito.

Entre tanto, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, condenó el hecho y solicitó a las autoridades una investigación inmediata del hecho, que se presentó a pocos kilómetros de Tandil. Esta es precisamente la vereda donde el pasado 5 de octubre se presentó la muerte de seis campesinos cocaleros en confusos hechos que involucran a la Fuerza Pública.

El móvil del homicidio está por determinarse y se espera que una comisión de verificación llegue a la zona en compañía de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo había solicitado, días atrás, que se implementaran medidas especiales de protección ante las amenazas que recibió el líder social con anterioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad