Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder estudiantil denuncia un atentado en su contra en Medellín

El líder estudiantil Alex Flórez habla en La W sobre las frecuentes amenazas que ha recibido.

Líder estudiantil denuncia un atentado en su contra en Medellín . Foto: La WCon Vicky Dávila

En diálogo con La W, Alex Flórez, uno de los líderes del movimiento estudiantil que reclama un aumento en los presupuestos para la educación pública en Colombia, habló sobre las amenazas que ha recibido como consecuencia de su participación visible al interior de la organización.

Flórez denunció intimidaciones donde le dicen que “lo van a asesinar si continúa marchando por la educación”. Asegura que teme por lo que pueda pasarle a él y a sus compañeros.

El líder denunció que horas después de atender una reciente llamada intimidatoria, donde lo amenazaban de muerte, la camioneta que se disponía a movilizarlo en Medellín, fue objeto de un atentado con un artefacto contundente; hecho que afortunadamente no afectó al líder estudiantil, pues no se encontraba en el momento dentro del vehículo.

Actualmente, la UNP, Unidad Nacional de Protección, es la encargada de brindar seguridad para los líderes estudiantiles que hacen parte de la mesa de dialogo con el presidente Duque.

De igual modo, Flórez aprovechó la oportunidad para hablar sobre la posible fecha de una nueva jornada de movilización nacional, fechada para el próximo 13 de diciembre, en distintas ciudades del país.

En días pasados, durante una visita de los líderes estudiantiles a la cabina de La W, otros líderes estudiantiles como Alejandro Palacio y Jeniffer Pedráza, también habían denunciado intimidaciones en su contra, y habían solicitado protección para los miembros de las marchas a quienes las autoridades habían detenido y registrado sus datos.