La W RadioLa W Radio

Actualidad

Líderes sociales exponen las constantes amenazas de muerte que reciben

Yomaira Maldonado y Oscar Zapata líderes sociales de Colombia, relataron las amenazas de muerte que han recibido debido a su labor comunitaria en cada uno de sus municipios.

Líderes sociales exponen las constantes amenazas de muerte que reciben

Líderes sociales exponen las constantes amenazas de muerte que reciben

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3899076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Estado no nos ha dado ningún tipo de seguridad: Yomaira Maldonado, líder social en Magdalena. Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio, la líder social del departamento de Magdalena, Yomaira Maldonado se refirió a las recientes amenazas recibidas por ella y un grupo de líderes en Santa Marta, quienes trabajan en la lucha por el reconocimiento de las víctimas en esa región, quien afirmó que el pasado 23 de abril fue objeto de intimidaciones al recibir un panfleto en el que la insultaban y la amenazaban de muerte. "Nos tildan de sapos, malparidos y guerrilleros disfrazados de víctimas", dijo, a la vez que señaló que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta estatal en pro de su protección.

Le puede interesar: Nos quieren matar por defender el agua y el territorio: Francia Márquez

En la W también escuchamos al Líder Social en Antioquia, Oscar Zapata, quien señaló, citando un informe de HRW, que su departamento es el segundo más peligrosos para los líder sociales en el país, recordando a su vez que Latinoamérica es la zona del mundo más peligrosa para la defensa de Derechos Humanos en el mundo, según mencionado documento.

Los líderes sociales clamaron por atención por parte de las autoridades, y reiteraron que temen por sus vidas, agradeciendo la visibilización a través de La W de sus casos.

Lea también: Esto es lo que hace la Fiscalía para evitar los asesinatos a líderes sociales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad