Actualidad

Listas medidas por si se incrementa migración de venezolanos tras posesión de Maduro

Migración Colombia continuará con la política de flexibilización de la migración venezolana en el país.

Listas medidas por si se incrementa migración de venezolanos tras posesión de Maduro. Foto: Getty Images

Listas medidas por si se incrementa migración de venezolanos tras posesión de Maduro. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno ya tiene listas las medidas que se necesitan por si aumenta el flujo de migrantes venezolanos tras la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en un nuevo periodo, que será el próximo 10 de enero. 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que "la política que ha fijado el Gobierno Nacional establece la flexibilización, en la medida que tengamos identificada la población migrante" y que se seguirá flexibilizando la norma pues el objetivo es "tener toda esta población identificada, saber en qué lugares de Colombia están y qué están haciendo". 

Explicó que actualmente ingresan entre 35 mil y 40 mil migrantes por los 7 puntos fronterizos y que de incrementarse se elevará el nivel de atención, lo que significa un mayor número de funcionarios y de equipos en estos puntos. 

"Estos son planes que se activan en cuestión de 24 horas simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar", indicó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad