Actualidad

Listo hundimiento de la avenida Colombia en Cali

Este jueves 16 de mayo se habilitará el paso por el hundimiento y el bulevar de la avenida Colombia luego de 28 meses de obras.

Foto: ElPaís.com.co

Foto: ElPaís.com.co(Thot)

Esta megaobra financiada con la contribución por valorización a cargo de Conalvías S.A. y Megaobras Cali SAS, contratistas que tuvieron a su cargo los trabajos de infraestructura en el norte y en la zona céntrica de la ciudad, se inaugurará el 16 de mayo y tendrá una fase de prueba de 30 días operando de 5:00 am a 10 pm.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, explicó que el túnel consta de cuatro carriles de 3,40 metros de ancho cada uno, con una altura para el paso de automotores de 4,5 metros. Además, cuenta con todos los elementos de seguridad como pantallas disipadoras de ruido, muros acústicos y extractores de gases, que pueda generar el paso vehicular constante.

La iluminación del túnel urbano más largo del país, es de tipo led o luz de día, que garantiza que al ingreso y a la salida, los conductores no sufran fatiga visual. También hay luces de emergencia, que entrarán en funcionamiento cuando eventualmente se presente un corte en el fluido eléctrico. También funcionará una iluminación de seguridad localizada a 1,50 metros del piso y permitirá el acceso a las salidas de emergencia.

Además del túnel, se inaugurará el Bulevar del Río, sobre la misma Avenida Colombia, con locales comerciales por donde se movilizarán transeúntes y el Masivo Integrado de Occidente MIO.

Se dará apertura a la nueva Plazoleta Jairo Varela, en homenaje al fallecido maestro y director del grupo Niche quien convirtió en un símbolo una de sus composiciones ‘Cali pachanguero’. Son tres significativas obras de infraestructura que ocupan un área de 43.000 metros cuadrados en total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad