La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lizcano resalta bondades del “fast track” en la implementación de los acuerdos

Si la Corte le da vía libre a este mecanismo, se podría iniciar con la implementación del punto de justicia en las próximas semanas.

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa(Thot)

En medio del vilo por la decisión de la Corte Constitucional sobre el Acto Legislativo para la Paz, que le da herramientas al Gobierno y al Congreso para implementar los acuerdos con las Farc, el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, resaltó las bondades del mecanismo “fast track” en la implementación de dichos acuerdos.

De acuerdo con el parlamentario del Partido de la U, con este mecanismo se “ganaría mucho tiempo” en la implementación ya que los proyectos de acto legislativo tomarían cuatro debate y no ocho, tal y como lo prevé la Ley 5, con lo que la totalidad de los acuerdos podría estar implementada a mitad del próximo año.

Lizcano también indicó que, si se le da el visto bueno al “fast track”, se podrían tramitar proyectos de acto legislativo en sesiones extraordinarias, por lo que la próxima semana se podría iniciar con la discusión de justicia y participación en política. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad