La W RadioLa W Radio

Actualidad

Llamado de atención de la Corte Constitucional al Congreso

La magistrada María Victoria Calle rechazó que sugieran la imposibilidad de reformar a la justicia.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

La presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, se refirió a los señalamientos que algunos congresistas han hecho frente a las decisiones de ese alto tribunal que han tumbado, casi que en su totalidad, la reforma al equilibrio de poderes.

"No es que la Corte, como lo han señalado algunos congresistas, vea imposible reformar la justicia (...) Es simplemente que si yo cojo a alguno de ustedes y les cambio el rostro, estoy abusando de su identidad. Si suplanto su rostro necesariamente estoy cambiando la imagen que tengo. Entonces cuando la Corte a una enmienda legislativa le aplica el juicio de sustitución que es un ejercicio de control al poder, la Corte lo que hace es acercarse al rostro del poder judicial, y si ese rostro está deformado pues tiene que decir es inexequible la Reforma porque no puede reconocer el poder judicial en ella", indicó Calle.

Agregó además que "es demasiado decisivo que podamos autogobernarnos, el que agentes ajenos no puedan venir a señalarnos  con un asiento,  que debemos hacer en el futuro, porque sólo nosotros sabemos cómo debe ser el quehacer judicial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad