Actualidad

Llegan a Cali los cuerpos de colombianos fallecidos en accidente en Ecuador

Los connacionales viajaban en el bus siniestrado que llevaba droga.

Llegan a Cali los cuerpos de colombianos fallecidos en accidente en Ecuador . Foto: Erika Rebolledo

Llegan a Cali los cuerpos de colombianos fallecidos en accidente en Ecuador . Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Después de un complejo proceso de repatriación, este martes llegaron a Cali los cadáveres de 14 colombianos que murieron en el bus que se volcó el pasado 14 de agosto en la vía Papallacta, Ecuador. 

Los cuerpos de los connacionales fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Todo el proceso, desde el despegue en Bogotá, hasta el regreso a la capital del Valle, estuvo acompañado por Asistencia de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Foto: Erika Rebolledo


La repatriación de los fallecidos y acompañamiento a los familiares de los afectados también se coordinó con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, la Secretaría de Salud municipal, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y autoridades del vecino país. 

Los restos de las victimas serán trasladadas al barrio El Guabal, de Cali, donde vecinos y familiares les rendirán un sentido homenaje. 

Seis personas heridas aún se encuentran en centros hospitalarios en territorio ecuatoriano. El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado en Quito continuará atento a sus condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad