Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo dicho por Brunori es un atrevimiento con Colombia: embajador de Colombia ante la ONU

Guillermo Fernández aseguró que las declaraciones del representante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos no corresponden con lo hablado con el secretario general.

Guillermo Fernández de Soto aseguró que el llamado de Alberto Brunori a sancionar la Ley Estatutaria de la JEP no corresponde a las discusiones sostenidas con el Secretario General de la ONU. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el embajador de Colombia ante Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto aseguró que el llamado de Alberto Brunori, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a sancionar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no corresponde a las discusiones que se han sostenido con el Secretario General de Naciones Unidas.

(Relacionado: Gobierno responde a representante de la ONU de DDHH. sobre Ley Estatutaria de la JEP)

“La expresión del Secretario General está en la declaración recogida por su portavoz. Él expresó su interés en que, en el marco del debate político, se haga lo necesario para que se resuelva rápidamente ese asunto pero nunca expresó lo dicho por el señor Brunori”, señaló.

Fernández de Soto indicó que la molestia del Gobierno ya fue comunicada a la Oficina del Secretario General y calificó como “un atrevimiento” lo dicho por Brunori.

“Es un atrevimiento con Colombia y con el jefe de Estado, es inmiscuirse en los asuntos políticos internos. Las personas que hacemos parte del mundo diplomático tenemos que tener mucho cuidado con nuestras palabras”, añadió el embajador.