Actualidad

Lo que dijo José Obdulio Gaviria sobre la renuncia de Néstor Humberto Martínez

El senador del Centro Democrático aseguró en La W que este momento se presta para una revolución en la justicia.

Lo que dijo José Obdulio Gaviria sobre la renuncia de Néstor Humberto Martínez

Lo que dijo José Obdulio Gaviria sobre la renuncia de Néstor Humberto Martínez

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3903179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Obdulio Gaviria. Foto: Colprensa

El senador del partido Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, se pronunció frente a la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. “Hemos intentado durante mucho tiempo y en todos los gobiernos una transformación de la justicia colombiana. Hemos tenido problemas agobiantes de la corrupción, en asuntos como el ‘Cartel de la Toga’. Este momento se presta para una revolución en la justicia, instrumento principal del desarrollo de cualquier país”.

Gaviria aseguró que una crisis como la que se acaba de presentar, con un protagonista como Néstor Humberto Martínez, "una de la figuras más importantes del derecho en Colombia", debe ser aprovechada para una epifanía para la justicia, “es necesario retirar en la justicia los instrumentos de actividad política, de actividades que son impropias del derecho y en la justicia en cualquier lugar del mundo”.

José Obdulio explicó que una constituyente requiere un gran liderazgo, “una figura como Néstor Humberto podría reforzar muchísimo la acción del gobierno y del congreso que son quienes deben concurrir a esa determinación, para que se produzca pronto y funcione con toda seriedad en todos los instrumentos de reforma judicial”.

“Creo que es el momento de pensar en una revolución que Colombia está necesitando”, expresó Gaviria.

Frente a la pronunciación del senador Gustavo Petro, acerca de la renuncia de Martínez, en la que aseguró que el Centro Democrático estaría buscando una constituyente para que vuelva a la presidencia Álvaro Uribe; José Obdulio Gaviria le respondió con una recomendación, en la que lo invitó a leer el título 13 de la Constitución Política de Colombia, en la que se  establece el mecanismo de la constituyente como un mecanismo de reforma constitucional. Además, dijo que Petro se quedó en la sentencia de la Corte Suprema del año 90, cuando construyó un mecanismo irregular de reforma constitucional. “Ese título 13 es una innovación de la constituyente de 1991”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad