Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre la minJusticia y las próximas renuncias en el gabinete Duque

Durante el programa también hablamos de la actualidad del fútbol colombiano, y la multa de 5 millones a una señora en Cali por abofetear a un policía.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el programa de Vicky y Peláez conocimos la renuncia de la ministra de Justicia Gloria María Borrero, quien será reempladada en su cargo por la magistrada Margarita Cabello. Situación que aplazaría aún más la elección del nuevo fiscal de la República al significar un nuevo vacío en la Corte. 

Durante el programa, Peláez también hizo cábalas sobre quien sería el próximo ministro del gabinete del presidente Duque, luego de que la salida de Borrero se convirtiera en la primera de este periodo presidencial. 
Los nombres de Nancy Patricia Gutiérrez y Alberto Carrasquilla entre los opcionados de la mesa de trabajo. 

Peláez y su mesa de trabajo afrontaron el tema de Santrich, aclarando que lo suscedido con la Jep en el caso del exguerrillero no se trata de una absolución. Analizamos las imágenes de las nuevas pruebas en contra de Santrich, revisando los señalamientos de un oyente quien habla de la camiseta que luce Marlon Marín como señal de la fecha en que fue cometido el presunto ilícito.

Peláez también abordó el tema de una mujer en Cali, quien está expuesta a un comparendo por cerca de 35 millones de pesos, pues además de conducir abria, al ser requerida por las autoridades, abofeteó a un agente de tránsito.

Peláez también hizo referencia a la actualidad deportiva de nuestros exponentes en el deporte mundial. 

Vea el programa completo: