Actualidad

“Lo que está en juego es un servicio vital”: presidente de Intergremial en el Atlántico

Ricardo Plata habló sobre la elección de la junta directiva de la Triple A y su solicitud de aplazamiento de la asamblea.

“Lo que está en juego es un servicio vital”:    presidente de Intergremial en el Atlántico

“Lo que está en juego es un servicio vital”: presidente de Intergremial en el Atlántico

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3812270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Plata. Foto: Colprensa

En entrevista con La W Radio, el empresario atlanticense Ricardo Plata, presidente de Intergremial en el Atlántico, se refirió a la elección de los nuevos miembros de la junta directiva de la Triple A.

Lo anterior, luego de que el Comité intergremial del Atlántico pidiera aplazar la asamblea convocada por la SAE para la elección de la nueva junta directiva de la Triple A.

Uno de los argumentos es que aún no se ha registrado ante la Cámara de Comercio de Barranquilla la pérdida de poder dispositivo sobre las acciones de Inassa, y que ello podría llevar a la ilegalidad de la convocatoria a la Asamblea.

Para Plata, lo que está en juego con la elección de dicha junta trasciende la simple selección de los miembros de la junta directiva de una empresa, y señaló que la importancia de dicha elección radica en la importancia que tiene la empresa para la prestación de servicios en la costa caribe colombiana, "lo que está en juego es un servicio vital", resaltó, recordando el papel que juega Triple A en la costa como prestador del servicio de agua y alcantarillado, no solo en Barranquilla sino en varios municipios del departamento. 

"La nueva junta tiene que representar al pueblo y no al gobierno ", señaló recordando que en la región, "el gobierno nacional no genera confianza", refiriendose a problemas de malos manejos dados a la empresa en el pasado, y a las malas experiencias vividas en la zona con cápitulos como el del Hotel el Prado en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Sobre los nombres propuestos para la junta afirmó que actualmente  “no está politizada, no conozco a ninguno de los candidatizados, nosotros habíamos propuesto a personas conocidas en la ciudad, esperamos en algunas semanas poder postular otros nombres”.

Lo anterior tras conocerse también la negativa del ex senador y actual alto consejero para la política, Jaime Amín,  para poner su nombre a consideración en dicha elección de junta directiva.

Sobre la historia de la Triple A, Plata recordó que la historia de la empresa está marcada por los malos manejos que ha tenido bajo el mandato de anteriores administraciones, generando una mala imagen y problemas de gestión, e incluso dijo que "hace un año, el comité intergremial le pidió a las autoridades buscar a los responsables para que paguen por los daños que generaron a la ciudadanía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad